Teléfonocómo llegar
blog

Ventajas de aprender portugués

Ventajas de aprender portugués

En nuestra empresa de traductores oficiales en Granada, creemos que, en esta sociedad altamente competitiva en la que el conocimiento de idiomas es indispensable para progresar profesionalmente, es interesante explorar alternativas a la hora de aprender uno nuevo. Podríamos decir, en líneas generales, que los lenguajes más estudiados en España son el inglés, alemán y ruso, entre otros. Pero ¿quién estudia portugués? En este post, veremos las ventajas de aprender el idioma luso, en la actualidad.
 

En primer lugar, hay que destacar que el portugués es el séptimo idioma más hablado del mundo, con aproximadamente 240 millones de hablantes. Por otro lado, es evidente que su semejanza con el español facilita, a priori, su aprendizaje. No obstante, te recomendamos no pecar de exceso de confianza y tener en cuenta que existe una gran cantidad de "falsos amigos" entre ambas lenguas, de manera que podemos llegar a interpretar muchas expresiones de manera errónea. En cualquier caso, lo mejor es apuntarse a clases o elegir bien las fuentes de conocimiento, si decidimos aprenderlo de manera autodidacta, aunque también tenemos la opción de recurrir a los traductores oficiales en Granada.


Además, Brasil es miembro de los BRICS, un grupo de países asociados en términos económicos y comerciales y cuya cooperación conjunta está creando grandes oportunidades de negocio en la nación más extensa de América del Sur. Y es que, a pesar de la agitada coyuntura política que viven los brasileños, el suyo sigue siendo un país con el sustrato económico perfecto para que fructifiquen las ideas de todos aquellos emprendedores que decidan plantarlas allí.


A modo de conclusión, en Agestrad creemos que, más allá de las oportunidades que el mundo luso ofrece en la actualidad, merece la pena aprender portugués simplemente por el placer de conocer la hermosa cultura de todos los países donde se habla el idioma de Pessoa.