Ventajas de aprender latín

958 28 99 28
Ventajas de aprender latín

Está comprobado que el estudio de la lengua latina se asocia a un aprendizaje antiguo e inútil, aunque cualquiera de los traductores e intérpretes de Granada negará esta premisa. Te vamos a contar por qué el latín, a pesar de ser una lengua muerta, sirve para muchas cosas. Las razones de la importancia de conocer esta lengua son las siguientes.

Debemos saber que es imposible dominar la lengua castellana o cualquier otra lengua de carácter neolatino sin saber las lenguas clásicas. Esto es porque estas lenguas románicas como son el castellano, francés, portugués o italiano, entre otras, son derivadas del latín. Por tanto, para llegar a conocer en profundidad nuestra propia lengua deberíamos aprender su lengua original.

Además, sabiendo lenguas como el latín o el griego podemos llegar a aprender fácilmente otras lenguas que tanto nos cuestan a veces, como el inglés, alemán o ruso. Son muchos los traductores e intérpretes en Granada que recomiendan el aprendizaje de la lengua latina, ya que, si dominas el latín, contarás con mayor ventaja para aprender idiomas.

Pero la lengua latina también es origen de ciencias como la filosofía, la teología o la política. Por tanto, es necesario saber latín para llegar a comprender conceptos clave de estas disciplinas tan cotidianas. Asimismo, fue la lengua oficial de la comunidad científica. La mayoría de nombres científicos están en latín, como los símbolos químicos que proceden de las primeras letras de su denominación latina.

¿A qué esperas para embarcarte en el fantástico mundo clásico conociendo esta lengua?

Desde Agestrad te animamos a que investigues sobre el latín y leas todo lo posible para ir enamorándote de esta lengua clásica que te atrapará. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos de la mejor forma y con total confianza. Te esperamos.