Técnicas de traducción más utilizadas

958 28 99 28
Técnicas de traducción más utilizadas

La traducción consiste en transformar un texto que está en un idioma en otro idioma conservando el significado original. En muchas ocasiones, necesitaremos traductores e intérpretes en Granada para realizar esta labor.

Es interesante conocer que existen muchas técnicas que utilizan los traductores e intérpretes en Granada para realizar este trabajo. Podemos enumerar las más utilizadas:

- Traducción literal. Se puede utilizar cuando las dos lenguas tienen una estructura gramatical y semántica muy similares. Es muy difícil que esto ocurra porque las palabras muy habitualmente son polisémicas y la traducción literal hace perder el significado original al texto traducido.

- Préstamo semántico. No se traducen ciertas palabras porque en el idioma destino no existen o porque describen una situación particular de un territorio que no se observa en el otro.

- Calco. Se traducen todos los elementos que componen el sintagma intentando evitar préstamos semánticos y calcando la estructura gramatical.

- La transposición consiste en hacer los cambios gramaticales necesarios para adaptar el texto traducido al idioma, es de los métodos más utilizados porque facilita la lectura posterior del texto.

- La reestructuración. En función del idioma al que traduzcamos un texto, podemos utilizar frases cortas o largas según la costumbre. En inglés está muy extendido el uso de frases cortas que podemos traducir en una larga al hacerlo en español.

- La equivalencia. A través de esta técnica se traduce una expresión a otra totalmente diferente. Es necesaria para traducir nombres de instituciones o refranes que difícilmente se pueden traducir de manera literal.

Una buena traducción requiere elegir la técnica más adecuada para que el texto a traducir no pierda ninguna parte de su mensaje y la interpretación que se realice del mismo no varíe según el idioma en el que se lea. En Agestrad somos especialistas en realizar traducciones profesionales para que tengas la seguridad de transmitir correctamente lo que quieres.