Los efectos del Brexit en el comercio

958 28 99 28
Los efectos del Brexit en el comercio

En un mundo tan conectado como el nuestro, el trabajo de traductores e intérpretes en Granada resulta de gran importancia para cualquier empresa que quiera abrir su negocio al extranjero. De hecho, durante los años de crisis ha sido la válvula de escape para muchas compañías que necesitaban conseguir nuevos clientes. Sin embargo, una nueva barrera ha aparecido en el horizonte: el Brexit.

La decisión de la mayoría de los votantes de Reino Unido de abandonar la Unión Europea supone un grave problema para muchas empresas de todo el continente que vendían a la Gran Bretaña su mercancía. La creación de una nueva aduana puede hacer descender el comercio en gran medida, además de reducir las ventas con el consiguiente incremento de los precios en el destino, como consecuencia de unos nuevos aranceles.

No obstante, aún no está nada claro cuál será el escenario final cuando el Brexit sea efectivo el 29 de marzo de 2019. Es decir, todavía hay posibilidad de que el comercio se mantenga en unas condiciones parecidas a las actuales, con una cierta libertad de mercancías.

Hay que tener en cuenta que el 7’78% de las mercancías españolas fueron a parar a Reino Unido en 2016. A pesar de ello, es el cuarto país de destino de nuestros productos, que suelen ir a parar a Francia, Alemania e Italia (por ese orden). De ahí que cobre verdadera importancia la labor de traductores e intérpretes en Granada cuando pretendemos iniciar un camino en el extranjero.

Para ello te aconsejamos que hables con nuestros profesionales, porque en Agestrad ofrecemos un curso específico de inglés de negocios para empresas. Además, contamos con un servicio de interpretación consecutiva, muy importante en conferencias, reuniones, etc.