Teléfonocómo llegar
blog

La traducción literaria

La traducción literaria

Contar con traductores oficiales en Granada de toda confianza es siempre un excelente respaldo para todo tipo de empresas y profesionales. La globalización y los avances tecnológicos han acortado las distancias y acercado los mercados, ofreciendo excelentes posibilidades para los profesionales.

Pero las funciones de los mejores traductores oficiales en Granada no se centran, exclusivamente, en el ámbito comercial o mercadológico. Existen otros muchos campos, como la política, la formación y la medicina, por ejemplo, en los que resulta necesario disponer de traducciones fiables.

Una de ellas, distinta a cualquier otra, es la traducción literaria. En este caso, por encargo de una editorial, de un autor o por propia iniciativa, el profesional debe resolver las dificultades inherentes a cualquier otra traducción, pero, además, ha de ser capaz de respetar y salvaguardar la belleza textual de cada obra. Una novela, un poema o un relato no solamente transmiten historias, ideas o emociones, sino que en sí mismos son arte.

El autor, por su parte, cuenta con un estilo personal, unos guiños y unos matices que el traductor óptimo ha de ser capaz de plasmar en su trabajo con habilidad, acierto y de manera desapercibida.

Por eso, según coinciden los expertos, la traducción literaria es un área tan apasionante como compleja, que pone a prueba todas las dotes personales de los mejores traductores. Junto al dominio léxico, gramatical, sintáctico y contextual de la creación sobre la que trabaja, el traductor ha de ser capaz de mantener el equilibrio entre el rigor, la autenticidad y la adecuación al espíritu literario.

Solo un dominio amplísimo de ambos idiomas —el de origen y el de destino—, junto a una exquisita sensibilidad y capacidad artística, permiten desempeñar este tipo de trabajos con excelentes resultados.

Por eso, desde Agestrad nos ponemos a tu alcance para ofrecerte un servicio integral de traducción profesional en todos los ámbitos, completamente adaptado a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado