Teléfonocómo llegar
blog

La conexión entre el inglés y la empleabilidad

La conexión entre el inglés y la empleabilidad

Como agencia de traductores e intérpretes en Granada, queremos aprovechar este post para recalcar la importante conexión entre dominar un idioma como el inglés y la empleabilidad.

Un estudio reciente del portal Infojobs ha confirmado lo que imaginábamos desde hace tiempo: ser capaz de entender y hablar otra lengua que no sea la nuestra incrementa las opciones de encontrar trabajos.

Infojobs dice que las personas que conocen otra lengua tienen un 19% más de posibilidades de acceder a un empleo que los que solo hablan la suya. Lo que distinguie a los políglotas es, justamente, su empleabilidad.

Las cifras de Infojobs apuntan que un 83% de las ofertas que exigen idiomas piden solamente un idioma, por el 13% que solicita dos y el 4% donde se piden tres lenguas.

Como agencia de traductores e intérpretes en Granada, nos gustaría hacer hincapié en que el inglés, como ya supones, es el idioma que se lleva la palma. Un 92% de las ofertas pide el dominio de la lengua de Shakespeare, que nos permite mantener una conversación con personas de otros países.

Siguiendo al inglés, están el francés y el alemán, aunque con márgenes de incidencia muy inferiores del 14% y del 9%, respectivamente. Además, la demanda del italiano y el portugués es del 3% y del 4%, respectivamente.

Si quieres saber más sobre los trabajos y servicios que realizamos, no dudes en ponerte en contacto cuando lo desees con Agestrad. Somos una agencia con una contrastada experiencia en el sector. Te esperamos.