Teléfonocómo llegar
blog

Idiomas para los negocios del siglo XXI

Idiomas para los negocios del siglo XXI

Las traducciones de inglés en Granada realizadas en el ámbito de los negocios han de ser particularmente precisas. Cualquier empresa de nuestra región, que busque proyección internacional, es consciente de lo importante que es dominar esta lengua y sus tecnicismos para llevar a buen término cualquier transacción.

No obstante, aunque nada amenace la hegemonía del inglés como lengua franca en el mundo de los negocios, cada vez adquiere más importancia el conocimiento de otras lenguas en un mercado globalizado. El desarrollo de las economías emergentes, especialmente en Asia y América Latina, puede dibujar un mapa diverso, en un futuro próximo, para inversores y para quienes busquen nuevos mercados. La pujanza económica de Brasil, Méjico, China y otros países de sudeste asiático, hace pensar que sus respectivas lenguas ganarán protagonismo cultural y peso en el mundo económico:

-Además de hablarse en Brasil y Portugal, el portugués es el idioma oficial en otros seis países y es hablado por 290 millones de personas.

-A día de hoy, el español es la lengua materna de más de 500 millones de personas (superando incluso al inglés). Sin embargo, la influencia de nuestra lengua queda limitada a nuestro país y a América Latina.

-Por otro lado, el mandarín es una lengua extremadamente compleja. Adquirir una competencia que resulte funcional en el ámbito profesional será muy complicado.

Dicho esto, a pesar de esta dinamización de la economía global, el inglés seguirá siendo durante  décadas la lengua más influyente, siendo hablada y estudiada en los cinco continentes. Así lo demuestran las traducciones de inglés en Granada de documentos que nos llegan de empresas repartidas por todo el mundo.

En Agestrad ofrecemos servicios multilingües de traducción, interpretación y asesoramiento lingüístico a empresas y profesionales. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información sobre nuestros servicios especializados.