Teléfonocómo llegar
blog

¿En qué se diferencia un traductor de un intérprete?

¿En qué se diferencia un traductor de un intérprete?

Si en algún sitio existe una verdadera conciencia de la importancia de los idiomas en el mundo actual es en las agencias de traducción e interpretación como la nuestra. De hecho, en Agestrad lo tenemos tan claro que trabajamos en más de 100 idiomas para brindarte una amplia oferta que incluye incluso traducciones juradas y un servicio de asesoramiento lingüístico. Existen muchas situaciones en nuestro día en las que podemos necesitar la ayuda de un traductor. Desde la redacción de un contrato de arrendamiento o de trabajo hasta la traducción de un informe médico o legal. Son casos que exigen ser tratados con la debida profesionalidad y para los que se hace indispensable la labor de los traductores.

Hablamos de un sector que engloba multitud de actividades. Sin embargo, traducción e interpretación no son conceptos sinónimos y la diferencia entre ambos es lo que precisamente queremos trazar en este post. En líneas generales, el traductor maneja textos escritos y el intérprete hace traducciones habladas de un discurso, sea simultáneas o no. En nuestra agencia nos adaptaremos a lo que necesites y al texto sobre el que necesites que trabajemos. Somos capaces de traducir textos con un lenguaje técnico, jurídico, comercial, científico, etc. Es importante añadir aquí que tanto el traductor como el intérprete pueden ser generalistas o técnicos. 

Si lo necesitas, podemos también hacernos cargo de las traducciones juradas de documentos que vayas a presentar en algún organismo oficial. Como ya sabrás, se trata de traducciones firmadas y selladas por un traductor jurado, un profesional acreditado por el Ministerio de Asuntos Exteriores que ha tenido que superar un examen específico. Lo que hace un traductor o intérprete jurado es certificar que lo que está traduciendo es fiel reflejo del documento del que se parte. De todas formas, si quieres conocer más sobre lo que hacemos en nuestra agencia consulta nuestro apartado de servicios.