Teléfonocómo llegar
blog

¿Conoces el alfabeto cirílico?

¿Conoces el alfabeto cirílico?

Los traductores oficiales en Granada saben perfectamente que el cirílico es el alfabeto de una gran cantidad de lenguas, aunque el error común de la gente es identificarlo como ruso, debido a la influencia de esta lengua eslava en el mundo. Por ello, queremos ayudarte a que descubras más sobre este alfabeto.

Aunque, como hemos dicho, mucha gente cree que este alfabeto es ruso, lo cierto es que se origina en el antiguo Imperio Búlgaro, a lo largo del siglo X, por una adaptación del trabajo de los misioneros del siglo IX Cirilio y Metodio (de ahí el término cirílico). Estos dos hermanos adaptaron el alfabeto griego a los sonidos de las lenguas eslavas para traducir la Biblia y difundir su palabra. Motivo por el cual surge este alfabeto, que, desde entonces, se irá expandiendo por las regiones eslavas y se irá adoptando con el paso de los siglos.

De este modo, el alfabeto cirílico se mantiene presente hasta la actualidad en una parte importante de las lenguas de origen eslavo (búlgaro, serbio, ucraniano, ruso...). La importancia del Imperio Ruso en el siglo XIX y posterior aparición de la Unión Soviética, ya en el siglo XX, dieron lugar a una gran expansión no solo de la lengua rusa, sino también del alfabeto cirílico, que fue adoptado también para la escritura de lenguas no eslavas tan diversas como el moldavo, kazajo, tayiko o, incluso, mongol. Por ello, los traductores oficiales en Granada a menudo tienen que dar explicaciones de por qué un texto que al cliente le puede parecer ruso, en realidad, no lo es.

En Agestrad, nuestros profesionales conocen a la perfección este alfabeto y, de este modo, podemos identificar rápidamente de qué lengua se trata para que nuestros traductores lleven a cabo su trabajo lo antes posible y te ofrezcamos un servicio profesional, serio y de calidad.