Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para trabajar y estudiar en el extranjero

Consejos para trabajar y estudiar en el extranjero


En Agestrad hemos comprobado que muchos de nuestros clientes han solicitado nuestros servicios por la necesidad de presentar documentos oficiales en otros países, en casos relacionados con trabajo y/o estudios. La alternativa de formarse o desarrollar una actividad laboral en otro país puede ser una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Si estás pensando en iniciar esta aventura, ten en cuenta algunos consejos importantes.

Antes de irte a otro país a "buscarte la vida" infórmate de la documentación necesaria para ejercer tu actividad de forma legal. Algunos países exigen la presentación de algunos documentos relacionados con permisos de trabajo, residencia y/o estudio. Analiza detenidamente las ofertas antes de marcharte. Desconfía de los trabajos con remuneración excesiva y, si posible, consigue referencias de la empresa o institución en cuestión.

Para que tus títulos académicos tengan validez en otros países, tanto si te vas de España como si vuelves con una formación adicional, en prácticamente todos los casos es necesario homologar los documentos. Para ello, tendrás que realizar algunas gestiones burocráticas, además de contar con el servicio de un traductor jurado.

A la hora de redactar tu currículum vítae guíate por el modelo utilizado en el país de destino. Aunque la redacción de tu historial académico y laboral no exige la actuación de un traductor jurado, es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional especializado en idiomas para conseguir una presentación coherente.

En Agestrad ponemos a tu disposición un servicio completo de traducción, interpretación, asesoramiento lingüístico y traducción jurada en más de 100 idiomas. Estaremos encantados de ayudarte en esta nueva etapa de tu vida.